Tras salida de Zavala, TEPJF decidirá si se reimprimen boletas o no

INE considera poco viable volver a editar la papelería electoral; existe avance del 65%.Foto: Cuartoscuro.

El presidente de la Comisión de Capacitación y Organización comicial del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños Martínez, aseguró este jueves que existe imposibilidad material de reimpresión de boletas electorales para presidente de la República sin el recuadro de la excandidata independiente Margarita Zavala.

(Que Margarita Zavala ) ya no aparezca es lo que preocupa al Partido Acción Nacional (PAN). Sería irresponsable ordenar a talleres que detengan la producción y que reimpriman las de presidente; de entrada no hay papel seguridad (&) No, no hay tiempo para hacerlo.

Luego de que el PAN presentó impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que éste defina si hay o no posibilidades de realizar la repetición de boletas, Baños Martínez aseveró que compete a los magistrados analizar con cuidado este tema.

El PAN es (un instituto) político que defiende intereses que consideran adecuados, pero ese es un tema que el (TEPJF) tendrá que reflexionar (a fin de) no tomar una decisión apresurada. En caso que se proceda a una reproducción actualizada, terminaríamos entre el 20-25 de junio.

Subrayó que el primer día de junio inicia la distribución de la papelería electoral en los 300 distritos, proceso que deberá concluirse el 10 del mismo mes, además que ya existe un tiraje de 61 millones de boletas para elegir presidente de la República: es decir, el 65% del total.

Finalmente, detalló que bajo el hipotético caso de que se reeditarán los papeles, el proceso no se detendría ahí, puesto que debería agregar el periodo de empaquetado y distribución para que los oficios lleguen a las urnas el siguiente primero de julio.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas