Tras sismo Liconsa regulariza abasto de leche en Valle de México y Morelos

Durante dos semanas se suspendieron las actividades en dicha planta. Foto: Liconsa.

Luego de haber resuelto las afectaciones que sufrió la Planta Industrial Metropolitana Sur, ubicada en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México, tras el sismo del 19 de septiembre pasado, Liconsa dio a conocer que a partir de este miércoles regularizará el Programa de Abasto Social de Leche en todos los centros de distribución ubicados en el Valle de México y el estado de Morelos.

Con ello se beneficiará a un millón 312 mil personas que son atendidas en las 663 lecherías ubicadas en 11 delegaciones de la Ciudad de México y 23 municipios mexiquenses, así como 169 de Morelos, que son abastecidas por la Planta Metropolitana Sur.

Liconsa señaló que, a causa del sismo del pasado 19 de septiembre, la Planta Industrial Metropolitana Sur sufrió diversos desperfectos, principalmente en los pisos, techos, banquetas, equipos de producción y tanques de almacenamiento.

Por ello, y con el fin de proteger la integridad física de los trabajadores e iniciar con la reparación de las áreas afectadas, se suspendieron las actividades en dicha planta, al tiempo que se iniciaron los trabajos de rehabilitación de la misma. 

La empresa paraestatal detalló que en el tiempo que permaneció inactiva la Planta Metropolitana Sur, las lecherías ubicadas en el Valle de México y en Morelos eran abastecidas parcialmente por las plantas Metropolitana Norte y de Toluca, Estado de México.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Fuerte sismo de 7.1 grados sacude y causa daños en la CDMX

Las imágenes del sismo de 7.1 que sacudió a CDMX, Puebla y Morelos

Qué opinas