Reportan estable a la aspirante independiente Marichuy tras volcadura

El vehículo en el que viajaba Marichuy volcó entre San Ignacio y Vizcaíno en el municipio de Mulegé. Foto: Cuartoscuro

Autoridades estatales reportaron estable el estado en el que se encuentra la aspirante independiente a la presidencia de México, María de Jesús Patricio Martínez, "Marichuy",  luego del accidente que sufrió este miércoles en un tramo carretero entre San Ignacio y Vizcaíno en el municipio de Mulegé, al norte de Baja California Sur.

[Leer: Marichuy será operada por fractura de brazo tras accidente]

Carlos Godínez, subdirector de Protección Civil de la entidad, informó que el vehículo en el que viajaba Marichuy volcó, y de las once personas que iban a bordo, una murió.

Los otros lesionados, así como la candidata independiente, fueron atendidos en primera instancia en el Hospital 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social de la comunidad de Guerrero Negro.

De acuerdo con el último reporte del Congreso Nacional Indigena (CNI), al filo de la media noche, los lesionados fueron trasladados en helicópteros de la Fuerza Armada de México al Hospital de Salvatierra en la ciudad de La Paz.

En tanto, se informó que Patricio Martínez resultó confractura en el brazo izquierdo e inflamación de la cabeza. Su estado de salud se reporta como estable

También se dio a conocer que el concejal de pueblo cochimi, Francisco Grado, se encuentra grave debido a una fractura torácica y de pelvis , así como lesiones craneoencefálicas.

Por lo anterior, en un comunicado, el CNI informó que Marichuy suspenderá los recorridos que tenía agendados en Mexicali y Tijuana en los próximos días.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas