Trasladan al "Chapo" al Cefereso 9 de Ciudad Juárez

Las autoridades llegaron con el capo en un jet a la ciudad fronteriza. Foto: Uno TV

La madrugada de este sábado, Joaquín "El Chapo" Guzmán fue trasladado al Cefereso número 9, en Ciudad Juárez, Chihuahua, bajo un fuerte operativo de seguridad montado por autoridades federales.

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió un comunicado para informar que el traslado se efectuó con apego a los derechos humanos del interno.

Textualmente, la Segob señala:

"El traslado del interno se dio en razón de distintas obras que se realizan en el Cefereso número 1 (Altiplano) para reforzar la seguridad del penal".

Además, refirió que este cambio de penal fue oportunamente comunicado a los distintos jueces de amparo y en materia de procesos penales federales para la continuación debida de las causas penales y juicios de amparo correspondientes.

HUBO UNA AVANZADA...

Desde la tarde del viernes habían llegado 110 supuestos custodios federales, en realidad se trataba de una avanzada que envió la Federación en plan de un operativo estratégico para evitar alguna situación de riesgo.

  • El "Chapo" Guzmán al parecer permanece en una celda del Cefereso 9.

EL DATO⬦

La Comisión Nacional de Seguridad aseguró que como parte de la estrategia de seguridad implementada de septiembre a la fecha, se han rotado a más de 7 mil 400 internos en todo el país.

  • Puede interesarte:
  1. PGR difunde video del Chapo tras recaptura
  2. Así fue el tiroteo en que la Marina capturó al "Chapo"
  3. Aquí el video del operativo para detener al "Chapo" en Sinaloa

Qué opinas