Roberto "N" será trasladado a penal de Morelos

Los seis meses de plazo para que concluya la investigación vencen el próximo 5 de julio. Foto: Panamá.

Luego de cerca de 13 horas de audiencia, el exgobernador de Quintana Roo, Roberto "N", fue vinculado a proceso penal por el  juez de control José Artemio Zúñiga por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita y se ordenó su reclusión en el Centro de Rehabilitación Psicosocial número 16, en Ayala, Morelos y se dio un plazo de seis meses al Ministerio Público federal para robustecer la investigación en contra del ex mandatario.

La defensa de Roberto "N" a cargo de José Javier López García, solicitó para su cliente un centro penitenciario que cuente con las condiciones para garantizar la salud del exmandatario, pues aseguró, éste padece de depresión, problemas en un riñón y del síndrome de cíncope vasovagal, que es la forma más común de desmayo.

[Te recomendamos: Roberto Borge llega a México... Su extradición en imágenes]

La Fiscalía adelantó que como parte de la ampliación de las investigaciones que hoy constan de 30 tomos, se realizaran diligencias en el exterior siguiendo la ruta que el propio Roberto "N" realizara antes de su detención en Panamá.

Los seis meses de plazo para que concluya la investigación vencen el próximo 5 de julio.

Se espera que el traslado del exgobernador se realice por vía terrestre.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas