VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Tratamiento psicológico ayuda a reducir obesidad infantil: Hospital Infantil

29/09/2015 12:59
Melina Ochoa México Nacional Uno TV

Especialistas del Hospital Infantil "Federico Gómez",  presentaron un estudio y tratamiento para reducir o eliminar la obesidad en infantil. El programa llamado Paidos, muestra cómo los niños de entre 10 a adolescentes de 17 años, pueden ser adictos a algunos alimentos. 

La muestra fue de 26 niños atendidos en la clínica de obesidad de los cuales el 37% presentó síntomas de adicción a algunos alimentos. Al respecto, Teresa Silíceo, subinvestigadora del proyecto Paidos, acotó “hemos identificado que existe una coincidencia con la conducta alimentaria y la adicción a las sustancias”. 

De los pacientes adictos se aplicó un tratamiento psicológico al 22% logrando reducir la obesidad hasta eliminarla durante algunos meses, 6 meses después sólo el 6% de los niños y adolescentes logró exitosamente superar la obesidad trabajando la parte psicológica. Ningún paciente presentó trastorno depresivo como tal, sólo síntomas.

Por su parte, María José Adame, jefa del departamento de psiquiatría, dijo que mediante el tratamiento psicológico se pretende educar al paciente y a la familia mostrando los procesos mentales de los infantes, las reacciones ante un olor de un alimento u otro.

¿Qué opinas?