A través de carta, AMLO pide a congresistas de EU ratificar el T-MEC

Andrés Manuel López Obrador llamó a los países involucrados a no utilizar este pacto comercial con fines electorales. Foto: Cuartoscuro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta a congresistas de Estados Unidos para que aprueben lo más pronto posible el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), pues cumplirá con mejorar condiciones de trabajadores mexicanossalarioslibertad sindical.

[Para estar informad@: Ratificación del T-MEC sucedería antes de lo previsto, estima Ebrard].

El mandatario expresó su interés porque ninguno de los países involucrados "usen el tema del tratado con propósitos políticos electorales"; dijo que congresistas de EU le manifestaron preocupación por mejorar los temas arriba especificados.

Mientras más se acerquen las elecciones de (EU), en noviembre 2020, se irá calentando el ambiente, habrá acusaciones mutuas, como sucede en todos los países y todas las democracias.

Se cumplirá con lo pactado

Aclaró que legisladores del país vecino "ponen en la mesa (esos temas); no es una condición, pero sí quieren tener la certeza" de que el Gobierno de México cumplirá y mejorará las condiciones de trabajo de los obreros mexicanos.

[Puedes leer: T-MEC creará mayores oportunidades en relación comercial: Landau].

En ese sentido, el mandatario aseveró que ello forma parte de las convicciones y principios de su gobierno; "es pan comido", recalcó López Obrador al recordar el aumento de 16% que se dio este año al salario mínimo en México, "como nunca había sucedido.

No queremos que se contamine el tratado con la confrontación político-electoral en EU. Queremos que se apruebe lo más pronto posible nos conviene a los tres pueblos, a las tres naciones.

Qué opinas