Tren de Guadalajara funcionará en diciembre: AMLO

La obra beneficiará a Guadalajara, su área metropolitana, Zapopan, Jalisco y otros municipios. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que es un compromiso de su administración entregar en funcionamiento el Tren de Guadalajara en diciembre de este año.

De acuerdo a declaraciones del mandatario nacional, el Tren de Guadalajara fue presupuestado mal y en lugar de requerir mil millones de pesos, se necesitan 4 mil 500 millones para terminarlo en diciembre, es decir, 3 mil 500 millones de pesos más.

Tomamos la decisión de reunir recursos dándole prioridad a la terminación de esta obra para que ya se concluya, esta es una buena noticia para los habitantes de Guadalajara, de Jalisco, Zapopan, la zona Metropolitana y otros municipios.

  • Esta administración es partidaria de terminar pronto las obras para no dispersar tanto los presupuestos, sino utilizar más para darle terminación a las obras que es lo que se va a hacer en el caso de Guadalajara, ante un planteamiento del gobernador de la entidad, indicó el presidente de la República.

Anteriormente se asignaban muy pocos recursos a las obras y había que estar inyectando fondos. En este mes de febrero se terminan los recursos destinados al Tren de Guadalajara y se iba a detener la obra, pero para evitar la molestia de los ciudadanos, quienes ya llevan mucho tiempo lidiando con ello, se tomó la decisión para hacer la transferencia de recursos para que esté funcionando en este diciembre, finalizó el jefe de la nación.

Qué opinas