Tren México-Toluca iniciará operaciones a mediados del próximo año: SCT

El precio del boleto podría costar entre 50 o 60 pesos. Foto: Cuartoscuro

El Tren Interurbano México-Toluca podría operar a mediados del próximo año, el cual lleva un avance del 80% y se espera cierre este año con la obra civil 100% terminada.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, explicó que el tren estará un tiempo largo en pruebas, alrededor de seis u ocho meses, para que pueda empezar a transportar pasajeros.

El funcionario federal detalló que en septiembre estará en pruebas hasta Santa Fe, en diciembre cuando el 100 % de la obra civil esté concluida hasta Observatorio, para empezar las pruebas de Santa Fe-Observatorio y el año que entra iniciaría operación con pasajeros.

Va a estar en pruebas este año, ese es el propósito, el ritmo que traemos es que este año esté el tren en pruebas, todo lo que se está haciendo es para tener el tren en pruebas en septiembre. Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Respecto al costo de la obra, comentó, tenía un valor de origen de 44 mil millones de pesos y están cerrando contratos por 52 mil millones de pesos, cuya diferencia es por la inflación, tipo de cambio y cambios de trazo, pero no es un encarecimiento.

[Visita nuestra sección especial de Uno TV Elecciones 2018]

Ruiz Esparza resaltó que se inició el Tren Interurbano México-Toluca en junio de 2015, por lo que llevan tres años y en opinión de los expertos es un tiempo récord.

En cuanto al precio del boleto, señaló que se verá cuando este en operación; entre 50 o 60 pesos calculado y deberá estar en ese orden, pero será más económico que un camión de pasajeros.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas