Tres desparecidos de Chilapa están presos: gobernador de Guerrero

Investigan si los detenidos se tratan de personas homónimas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Gobierno de Guerrero informó que tres de los 62 jóvenes presuntamente desaparecidos en Chilapa de Álvarez están recluidos en penales de Veracruz y Morelos.

En entrevista durante su gira por Chilapa, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores aseveró que ante la búsqueda de estas 62 personas, solicitó a los gobernadores del país su colaboración para localizarlas en penales u otros lugares.

¿Por qué delitos están presos?

Dijo que el Gobierno de Veracruz le informó que en el penal de esa entidad están recluidos Roberto Santos Cruz y Cándido Díaz Sánchez, por los delitos de robo a casa habitación, homicidio doloso y lesiones dolosas.

En el caso de Celso García García, obtuvo información que se encuentra en el reclusorio del estado de Morelos por el delito de homicidio doloso.

Recordó que las 62 personas fueron desaparecidas en Chilapa en abril del año pasado, y ante la búsqueda se solicitó a los gobernadores de las entidades del país su colaboración para saber si se encontraban recluidas en ceresos o si autoridades competentes tuvieran registro de ellas.

Sin embargo, Astudillo Flores explicó que investigan la información sobre la detención de estas tres personas, para verificar si se trata o no de homónimas.

"Vamos a cuidar que no sean homonimias, revisar con mucho cuidado y luego dar a conocer a los familiares los resultados de la investigación"

Así ha sido el caso de los desaparecidos de Chilapa:

Qué opinas