VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Tres enfermedades que puedes padecer si no duermes bien

29/10/2016 17:49
Agencias México Nacional Notimex

Piden evitar los celulares, tabletas y pantallas dos horas antes de ir a dormir. Foto: Archivo

Las alteraciones en el ciclo de sueño propician enfermedades como el cáncer, la obesidad y la diabetes, alertó la investigadora de la UNAM, Lorena Aguilar.

Vía Giphy

La especialista del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó que, de acuerdo a los últimos datos, se comprobó que las personas que trabajan en horarios nocturnos son más propensas a padecer males como el cáncer.

Aguilar añadió que los procesos metabólicos también son afectados cuando no existen hábitos adecuados para la conciliación del sueño.

Al impartir la conferencia magistral “Dormir y engordar están relacionados”, la científica también explicó que las luces de la tecnología LED mantienen una longitud de onda azul, la cual también afecta al reloj biológico del ser humano.

Vía Giphy

Por ello, hizo un llamado a la población a evitar los celulares, tabletas y pantallas dos horas antes de ir a dormir.

"Al menos para poder promover la secreción de melatonina que es la hormona del sueño y así, poder tener descansos reparadores". Lorena Aguilar.

Comparte con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de cómo celebras Halloween y Día de Muertos compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más información sobre nuestra manera de dormir:

¿Tienes alguna alteración en tu ciclo de sueño?