Tribunal de Venezuela solicita detener a Maduro en visita a México

Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Foto: AP.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela pidió, con copia certificada de la sentencia como evidencia, a la Procuraduría General de la República (PGR) aprehender al mandatario de ese país, Nicolás Maduro, cuando visite México el próximo sábado primero de diciembre, día en que asiste a la toma de posesión del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El órgano argumenta que el mandatario de la República Bolivariana de Venezuela fue declarado culpable de corrupción por actividades relacionadas con el caso Odebrecht.

La evidencia

La dependencia venezolana informó que su ministro, Rommel Rafael Gil Pino, hizo del conocimiento de la PGR la condena de 18 años y tres meses de prisión contra Maduro por delitos de corrupción propia y legitimación de capitales, por lo que el imputado quedó formalmente destituido del cargo de presidente.

Solicitamos a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) que detenga a Maduro al ingresar a cualquiera de los 192 países donde opera esta organización. El daño que Maduro causó a Venezuela es incalculable, mientras que lo sustraído por el caso Odebrecht asciende a 35 mil millones de dólares.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas