Tribunal electoral confirma sanciones a Morena y Movimiento Ciudadano

Las sanciones fueron aplicadas por gastos en 2016. Foto: Cuartoscuro/Archivo

 La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral confirmó las resoluciones emitidas por el INE, a través de las cuales impuso sanciones por irregularidades en los informes anuales de ingresos y gastos ordinarios de 2016 a Morena y Movimiento Ciudadano.

En el caso de Morena fue respecto a gastos en Tlaxcala, Guerrero, Puebla, Morelos y la Ciudad de México, en tanto que de Movimiento Ciudadano fue por Morelos y Puebla.

También resolvió el recurso del Partido del Trabajo (PT), a fin de impugnar ese dictamen relativo a la Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala. Consideró infundados e inoperantes la mayoría de los agravios del partido, con excepción de dos.

En el primero, la Sala Regional consideró que las multas cuantificadas con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente en el momento de la resolución impugnada fueron erróneas, porque se debió considerar la que estaba vigente cuando tuvo lugar la infracción.

Por ello, el Pleno de la Sala resolvió revocar dichas sanciones para que el Consejo General las vuelva a cuantificar.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas