Tribunal Electoral establece Servicio Civil de Carrera con paridad de género

El acuerdo entrará en vigor mañana martes 5 de julio. Foto: Notimex

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) presentó las bases para la implementación, ingreso, promoción y desarrollo del Servicio Civil de Carrera Administrativa con paridad de género.

¿Cuál es el objetivo de esta implementación?

Explicó que el objetivo de este acuerdo, que entrará en vigor mañana martes, es normar la selección, ingreso, adscripción, permanencia, promoción, capacitación, profesionalización, evaluación, reconocimientos, disciplina y separación de quienes integran el Servicio Civil de Carrera del Tribunal Electoral.

Expone que esta instancia implementará un esquema de acciones positivas dirigidas a generar un modelo que preserve la igualdad de condiciones entre géneros para el ingreso, capacitación y evaluación del desempeño para el desarrollo del Servicio Civil de Carrera.

Indica que el tribunal establecerá y organizará, preferentemente dentro de los horarios de trabajo, programas académicos y/o técnicos para proveer la formación necesaria a efecto de generar igualdad de condiciones a los servidores públicos que permitan su profesionalización.

El TEPJF implementará el Servicio Civil de Carrera de manera progresiva, bajo las condiciones, términos y plazos que determine la Comisión de Administración.

¿Cómo se elegirá a los integrantes del Comité del Servicio Civil de Carrera?

Menciona que en la séptima sesión ordinaria de 2016 de la Comisión de Administración se designará a los integrantes del Comité del Servicio Civil de Carrera, cuya conformación deberá atender el principio de paridad de género.

Dentro de los 60 días hábiles posteriores a su integración, el Comité deberá someter a consideración de la Comisión de Administración la propuesta de lineamientos que regularán su organización y funcionamiento.

Más sobre el TEPJF:

 

Qué opinas