TEPJF ratifica acuerdos del INE para debates de candidatos presidenciales

El Tribunal consideró que la CDMX, Tijuana y Mérida cuentan con infraestructura suficiente para la realización de los debates. Foto: @TEPJF_informa

El Tribunal Electoral federal confirmó por unanimidad los acuerdos del INE relacionados con el proceso electoral 2017-2018, mediante los cuales, aprobó las reglas básicas para la realización de los debates de los candidatos a la Presidencia de la República.

Durante la sesión de este jueves, el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó la negativa del Registro Federal de Electores del INE en cuanto a proporcionar domicilios de la base de datos del padrón electoral, por tratarse de datos personales y sensibles que exigen custodia y no pueden ser entregados a los partidos políticos.

El pleno aprobó también el acuerdo del INE, mediante el cual emitió las reglas básicas para la realización de tres debates entre los candidatos a la Presidencia de la República, así como los criterios objetivos para la selección de los moderadores.

La sala desestimó que haya ciudades con mejores características para los debates que la Ciudad de México, Tijuana y Mérida, ya que éstas, seleccionadas por el INE, cuentan con infraestructura suficiente para su desarrollo.

Negó que carezca de fundamentos el argumento de que los debates sean realizados de lunes a viernes por supuestos motivos de mayor audiencia en televisión, pues ese medio no es el único canal de difusión que se debe tomar en cuenta.

Los magistrados establecieron que carece de razón el argumento mediante el cual se cuestiona que se haya determinado el 12 de junio de 2018 para el último debate, por ser fecha coincidente con la inauguración del mundial de fútbol.

  • Los candidatos podrían utilizar el contenido de los debates en sus mensajes promocionales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas