Niegan amparo a Javier "N", exgobernador de Veracruz

Hay elementos suficientes para continuar con la investigación que se realiza al exmandatario. Foto: Cuartoscuro

Un Tribunal Unitario en Materia Penal de la Ciudad de México negó el amparo solicitado por Javier "N", exgobernador de Veracruz, y confirmó que es constitucional y apegado al Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) el auto de vinculación a proceso que se le dictó por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Tribunal determinó que se desestimaron las razones por las cuales el exmandatario veracruzano señalaba que sus derechos habían sido violados en la audiencia en la que se le vinculó a proceso por los delitos arriba señalados. 

El titular del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal de Primer Circuito, magistrado Ricardo Paredes Calderón, determinó que existen elementos suficientes para continuar con la investigación que se realiza al exmandatario.

  • De acuerdo con las reglas del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el que se le haya vinculado a proceso y negado el amparo, no prejuzga sobre la culpabilidad del quejoso, ya que precisamente en el desarrollo de la investigación, podrá ofrecer pruebas para desvirtuar los señalamientos que existen en su contra.

 ¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas