Tribunal niega de nuevo prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo

Dos veces le han negado la prisión domiciliaria. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

El martes la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, recibió una segunda negativa a la solicitud de su defensa, de poder llevar el proceso que se sigue en su contra bajo la figura de un arresto domiciliario

El Tercer Tribunal Unitario Penal, con sede en la Ciudad de México, confirmó la negativa de prisión domiciliaria, con lo que se reafirma dicha decisión, que fue dictada también hace tres semanas por el magistrado Miguel Ángel Aguilar, titular del Primer Tribunal Unitario Penal de la capital del país.

Con dicho fallo se evita que Gordillo Morales siga su proceso por el delito de delincuencia organizada y lavado de dinero en alguna de sus residencias, ya que el riesgo de fuga es intrínseco al delito de delincuencia organizada.

Los abogados que encabezan la defensa de la maestra Gordillo han presentado dos solicitudes: una para llevar su juicio en su departamento del Club de Golf Bosques de Santa Fe y otra para disfrutar de este beneficio en un condominio de la calle Galileo, en Polanco, aunque en ambas ocasiones dicha solicitud les fue denegada. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas