Trump, ejemplo de respeto a la soberanía de México: AMLO

Señaló que él tomó la decisión de frenar el operativo de captura de Ovidio Guzmán. Foto: Archivo / Getty Images

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su homólogo estadounidense Donald Trump, le ofreció agentes estadounidenses para investigar la masacre de la familia LeBarón que ocurrió el 4 de noviembre de 2019, en una conversación que ambos tuvieron, sin embargo, dijo que por razones de soberanía no aceptó.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Cuernavaca, Morelos, el mandatario federal aseguró que agradeció la oferta, pero defendió que es un asunto que le corresponde a México.

Después del asesinato de los Lebarón, uno o dos días después, habló (el Presidente Trump) y el ofrecimiento fue en el sentido de que nos mandaban agentes para ayudar a investigar los casos y castigar a responsables".

Además, señaló que él tomó la decisión de frenar el operativo de captura de Ovidio Guzmán pues estaban en riesgo muchas vidas de inocentes.

"No vamos a permitir que ningún Gobierno extranjero se inmiscuya en asunto que solo corresponden a autoridades mexicanas, eso es hacer vale nuestra soberanía, no cuentos como este de Rápido y Furioso, en privado, de espaldas al pueblo, sin informar, afectando a la gente", añadió.

AMLO revelará fraude por 48 mil mdp

El presidente de la República informó que la próxima semana dará a conocer un fraude de 48 mil millones de pesos que habrían cometido factureros durante el sexenio pasado.

El presidente López Obrador afirmó que se trata de "un paquete nada más" y en donde, presuntamente, estarían coludidos funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como políticos de los dos sexenios anteriores.

López Obrador dijo que se presentarán denuncias penales en contra de "estos personajes" que se encargaron de promover este sistema de facturación falsa que se habría extendido. El mandatario dijo que gracias a este fraude se fugaron 300 mil millones de pesos.

Explicó que, a pesar de esto, muchas personas están regularizando su situación fiscal e incluso personajes famosos han ido al SAT para ponerse "al corriente", porque sus contadores habían manejado facturaciones falsas.