Discurso de Trump, igual al de Hitler: Calderón

"Los mexicanos no vamos a pagar un solo centavo por ese estúpido muro", aseguró. Foto: Cuartoscuro

El expresidente de México, Felipe Calderón, aseveró que el republicano Donald Trump es un peligro para Estados Unidos, ya que su campaña política "está sembrando el odio antiamericano en todo el mundo".

Luego de participar en la ceremonia cívica para conmemorar el 119 natalicio de Manuel Gómez Morín, el exmandatario comparó al precandidato estadounidense con Adolfo Hitler, pues utiliza un discurso totalmente racista.

"Sí deberíamos de advertir lo que este señor representa, no diría para México, lo que representa de peligro para Estados Unidos, ¿por qué razón?, porque está sembrando el odio antiamericano en todo el mundo y esa siembra puede traducirse en el futuro en una muy difícil condición de los americanos en todo el mundo". Felipe Calderón 

"Está hablando en contra de migrantes que tienen un color distinto de él, es francamente racista y un poco es la explotación de fibras sensibles que en su momento el propio Hitler hizo",  añadió el expresidente de México.

Sobre la propuesta del magnate estadounidense que implicaría la construcción de un muro fronterizo financiado por México, Calderón reiteró:

"Los mexicanos no vamos a pagar un solo centavo por ese estúpido muro, es un símbolo que va a ser totalmente inútil. Es un hecho que desde hace cinco años el flujo de inmigrantes es negativo, es decir, la migración neta de trabajadores mexicanos a Estados Unidos es cero o negativo".

Qué opinas