Por esto México es el octavo país más visitado

El turismo aumentó 50% en cinco años. Foto: Cuartoscuro

AMP TEST

El presidente Enrique Peña Nieto destacó mediante un video publicado en su cuenta de Twitter que México es hoy por hoy el octavo país que más turistas recibe en el mundo, pues tan sólo en cinco años de su administración, aumentó 50% la afluencia a los distintos destinos del país.

Pasamos de recibir 23 millones en 2012 a 35 millones en 2016, seguiremos apoyando el turismo, porque lo bueno cuenta y queremos que siga contando. Enrique Peña Nieto

En el video, transmitido en el marco de su Quinto Informe de Gobierno, conversa con guías de turistas y prestadores de servicios de Tequila Jalisco, donde aseguró que actualmente reciben el doble de visitantes que hace cinco años.

Peña Nieto resaltó que su administración ha promovido fuertemente este sector, porque uno de cada seis empleos lo genera el turismo, y es a través de programas, de publicidad, de promoción que estamos haciendo que hoy sea más barato y más atractivo visitar los destinos de nuestro país.

¿Por qué México es el octavo país más visitado del mundo?

La riqueza de México es tan nutrida que cuenta con lugares de ocio y descanso, como bellísimas playas limpias y certificadas:

Asimismo es un país perfecto para encontrar una hermosa riqueza cultural, por ejemplo en Michoacán artesanías que son altamente cotizadas en todas partes del mundo.

La gastronomía es una de las fortalezas de México. Cada región tiene recetas y platos muy particulares, sin embargo lo que tienen en común la comida de la costa, del norte del país o de la huasteca es una sola cosa: son platillos que te harán "chuparte los dedos".

Tiene pueblos mágicos que son retratos vivientes de otros tiempos, pero que conviven con la modernidad y la comodidad para dar las mejores experiencias de viaje como San Miguel de Allende, en Guanajuato, que fue reconocida como la Mejor Ciudad del Mundo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas