Turismo de Oaxaca y Chiapas, afectado por magisterio: Sectur

El titular de Turismo aseguró que los paros y protestas afectan el desarrollo. Foto: Cuartoscuro.

El secretario de Turismo, Enrique De la Madrid, afirmó que el desarrollo de entidades como Chiapas y Oaxaca se ha visto afectado por grupos "feudales" tales como el magisterio disidente, que únicamente "ve por los intereses de unos cuantos".

Dijo que los paros y protestas por parte de docentes en Oaxaca, sí han afectado las cifras de turismo:

"La gente en Oaxaca, en Chiapas, necesita empleo, necesita progreso, el turismo es uno de ellos, es uno de los más inmediatos y lo que creo que es condenable es que por la defensa de los intereses de unos pocos afectar a los demás, sí tiene un impacto negativo y esas prácticas hay que erradicarlas"

Expresó que de nada sirve que existan buenas carreteras e incentivos fiscales si hay bloqueos y personas que para defender sus intereses bloquean el progreso de los demás.

Maestros, gente de bien: 

Sin embargo opinó que no se puede generalizar, ya que "la mayoría de los maestros son gente de bien".

"Es muy importante resaltar que la mayoría de los maestros en México son gente de bien, con vocación y con actitud de servicio; sin embargo hay que reconocer que existen minorías, feudos donde quieren mantener privilegios que no son consistentes con el bienestar de todos los mexicanos". Enrique De la Madrid

El funcionario  también expuso que el mayor reto del gobierno Federal es recuperar el Estado de Derecho y garantizar la seguridad. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

Qué opinas