Karime Macías, esposa de Duarte, viviría a un kilómetro de la reina Isabel

El Gobierno de Veracruz ubicó su domicilio en Inglaterra. Foto: Captura de pantalla/Cuartoscuro

Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, viviría en un domicilio ubicado en Londres, Inglaterra, a un kilómetro, aproximadamente, de la residencia de la reina Isabel, el Palacio de Buckingham, informó el Gobierno de Veracruz en un video.

[Solicitan ficha roja para detener y extraditar a Karime, esposa de Duarte]

La acusada de desviar 112 millones de pesos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz estaría residiendo, junto a sus hijos, en un domicilio ubicado en el número 10 de Wilbraham Place, en Belgrave. Se trata de el barrio más exclusivo de Londres.

De acuerdo con información del video, el cual fue presentado por el gobernador de la entidad veracruzana, Miguel Ángel Yunes, en conferencia de prensa, el domicilio en cuestión también está cerca del resto de la realiza británica. 

"A kilómetro y medio vive el príncipe Carlos, heredero al trono de Inglaterra. en el palacio conocido como Clarence House, y a la misma distancia, sus hijos: los príncipes Williams y Harry, con sus esposas, en el palacio de Kensington". Video difundido por el Gobierno de Veracruz

La supuesta residencia de Karime Macías está a un costado del famoso teatro del Cadogan Hall. A 600 metros del lugar, vivió Margaret Thatcher, la ex primera ministra de Inglaterra. 

[Será muy fácil detener y traer a México a Karime: Yunes]

¿Qué más se ve en el clip?

En el clip mostrado por el Gobierno de Veracruz, el cual es presentado como prueba a la Fiscalía estatal y, a su vez, a la Procuraduría General de la República, "está basado en fotografías, videos y documentos. 

En el video, que dura poco menos de siete minutos, se ve a Karime en Londres, caminando por las calles y enseñando a un tercero que la graba presuntamente a escondidas, quien nunca aparece en el cuadro, puntos de la ciudad. 

¿Cuánto gasta Karime al mes en Londres?

El clip consigna, en la parte final, que la esposa de Javier Duarte gasta 60 mil libras al mes, aproximadamente, lo que equivale a un millón 620 mil pesos mexicanos. 

"Con información verificable, se puede calcular que el gasto mensual de la Sra. Karime Macías de Duarte, en Londres, es de más de 60 mil libras". Video difundido por el Gobierno de Veracruz

Este monto no considera compras, viajes ni servicios, consigna el video.  

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

 

 

Qué opinas