Un animal salvaje no es una mascota: Especialista UNAM

Los dueños no tienen idea qué deben comer los animales. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Todos los animales que no han sido criados en cautiverio para cumplir la función de compañía, no deberían estar destinados a ser mascota de alguien, así lo advierte el catedrático de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló Itzcóatl Maldonado.

Explicó que si se decide adquirir un animal no tradicional, es importante considerar aspectos como los recursos económicos que se invertirán por cuidados médicos y alimentación, el tiempo dedicado, y si el espacio y diseño de la casa es apto para que viva ahí.

Ejemplo de animales que no deberían ser mascotas:

  • Tigres, leopardos, leones, jaguares y pumas.

Éticamente no es correcto tenerlos, porque la convivencia con ellos es peligrosa. Algunos que en un principio tenían como fin la producción de carne, leche o huevo, ahora están integrados a la familia, y otros tantos, cuya posesión está legalizada (leones y tigres), ponen en riesgo la vida de las personas. Por ello, las consideraciones para tener un animal no convencional pueden ser muy diversas". Itzcóatl Maldonado  

Principales problemas:

  • La alimentación, pues cuando son llevados a casa los dueños no tienen idea de qué deben comer y les dan cosas que no son apropiadas.
  • El tamaño, pues no se piensa en la magnitud que tendrán como adultos, sin contar que se incrementa considerablemente el costo de su mantenimiento, y el peligro de vivir con ellos.

Recomendación:

Si se decide tener uno de estos animales, lo más importante es planearlo y consultarlo con un médico veterinario calificado en la atención de estas especies para tomar la mejor decisión, precisó el especialista.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

 

Qué opinas