¡Prepárate! Mira estas recomendaciones para enfrentar la resaca

Lo mejor es tomar bebidas rehidratantes. Foto: Cuartoscuro

Durante las celebraciones de despedida del Año Viejo y la bienvenida del Año Nuevo, la población experimenta el exceso en el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas. Esto último puede ocasionar la llamada resaca o cruda.

Recomendaciones

Un buen mole de panza y una cerveza para curar ese malestar que les dejó la celebración es lo indicado.

El mole de panza es la panza del borrego y se sirve en un caldo rojo, el cual es bastante picoso debido a que lleva chile de árbol. Raymundo, encargado de restaurante

Otros platillos

Explicó que otros piden el zancarrón, que lleva lo mismo que el mole de panza, pero además se sirve con guaje y es lo que le da sabor a dicho platillo igualmente con su caldo rojo, todos lo acompañan con una buena cerveza.

  • El chilpachole
  • Caldo de camarón
  • Mole de olla

En tanto, diversos estudios y especialistas resaltan que en caso de excederse en la ingesta de alcohol, lo mejor es tomar bebidas rehidratantes, que contengan electrolitos como sodio y potasio. Asimismo, que la dieta sea blanda y no contenga irritantes.

Subrayan que contrario a la creencia popular de que el consumir comidas picantes va a curar la resaca, por el contrario, va a propiciar mayor irritación estomacal y malestar.

También advierten que el consumo excesivo de bebidas embriagantes disminuye la capacidad de respuesta del sistema nervioso central, por lo que la coordinación de movimientos se reduce de manera considerable, lo que incrementa el riesgo de sufrir percances en el hogar, así como vehiculares por falta de concentración y reflejos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas