Misión análoga a Marte, un gran paso para México: estudiante de la UNAM

El estudiante de la UNAM participará en una misión análoga a Marte. Foto: Facebook Yair Israel Piña

El estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Yair Israel Piña López, que participará en la misión análoga (simulada) a Marte, aseguró:

"Es un pequeño paso para mí, pero es un gran paso para México".

En una conferencia de prensa, el estudiante de Física de la Facultad de Ciencias de la UNAM, informó que realizó una investigación sobre radiación en el espacio, para calcular la afectación que ésta puede generar en la salud de los astronautas y por ese trabajo fue seleccionado para participar en la misión de la Mars Society.

Yair será parte de la primera tripulación latinoamericana junto a otros cinco compañeros, en el viaje que buscará emular las condiciones del planeta Marte, para empezar a realizar experimentos que sirvan para la misión tripulada al planeta rojo para los 2030.

El trabajo del mexicano de 20 años se llevará a cabo del 29 abril al 14 de mayo en el desierto de Utah donde se recrearán las condiciones marcianas por lo que el estudiante ya se encentra preparándose físicamente.

Sobre el desarrollo tecnológico aseguró, que la ciencia "no es para construir muros, es para hacer puente para la paz y el amor; desde el espacio no se ven las fronteras".

Más de este estudiante:

Qué opinas