Una falla de luz impidió visitas al "Chapo" Guzmán

Al parecer todo quedó reactivado a partir de este miércoles. Foto: Cuartoscuro

Una falla de luz fue el motivo por el cual Joaquín "El Chapo" Guzmán no pudo recibir la visita de su abogado ni de su concubina Emma Coronel, informó Eduardo Guerrero, titular de Prevención y Readaptación social del Gobierno federal.

Guerrero explicó que el defensor del "Chapo" y su mujer habían denunciado irregularidades en las visitas, las cuales Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), reiteró que ya no debían ocurrir.

"Esto no fue por instrucciones de ninguna persona, eso es falso. Obedeció a una falla eléctrica que tuvimos en uno de los tableros (de transferencia eléctrica) donde se llevan a cabo estos tipo de visitas". Eduardo Guerrero

Sin violación a derechos humanos⬦

Asimismo, reiteró que en ningún momento se violentaron los derechos del reo y aseguró que los protocolos de seguridad fueron aplicados a todos los internos y no pudo haber ni entrada ni salida de nadie del penal, por lo que a todos se les reprogramaron sus visitas.

Hoy ya podrán entrar⬦

Guerrero indicó que tras reparar la falla eléctrica, las visitas al "Chapo" se podrán reactivar a partir de este miércoles: 

  • Su concubina podrá entrar a las 9:00 horas.
  • Su abogado alrededor de las 11:00 horas. 

Qué opinas