Pide "El Bronco" una semana más para recolección de firmas

El Bronco dice que no descuida sus labores como gobernador de Nuevo León. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para sostener una reunión a puerta cerrada con el presidente del organismo, Lorenzo Córdova, y solicitar que se amplíe el plazo a una semana más para recabar las firmas y ser candidato independiente a la Presidencia de la República.

Que amplíen el término una semana más, que hemos tenido muchos problemas de logística con el uso de la aplicación él nos ha respondido que van a considerarlo, se lo vamos a dejar por escrito.  Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León

El gobernador de Nuevo León dijo que el problema de la aplicación para recabar los apoyos ciudadanos es la conexión a internet.

Sí funciona en el aeropuerto donde hay una conectividad total, pero no funciona en los pueblos que están de la CDMX a Querétaro o de Querétaro a San Luis Potosí. El tema es de conectividad, lo que hemos dicho es que la conectividad no es total en este país.

Pide aumentar topes de campaña

Tras el encuentro, El Bronco dijo que solicitó también que se amplíe el tope de gastos de campaña para los aspirantes sin partido que buscan competir en la elección presidencial del próximo año.

Rodríguez Calderón aseguró que acudió a la capital del país tras solicitar permiso para ausentarse de sus labores como gobernador y mencionó que no descuida sus obligaciones por buscar el respaldo a sus aspiraciones.

  • Hasta el momento, Jaime Rodríguez ha recabado 61 mil 91 firmas, lo que representa un 7% del total requerido, según el último reporte del INE con corte del 5 de noviembre.  

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas