Una vez más, leyes anticorrupción se quedan en el congelador

Eduardo Bojórquez, presidente de Transparencia Mexicana. Foto: Cuartoscuro

Los grupos parlamentarios del PAN, PRI, PRD y Verde Ecologista no llegaron a una redacción conforme para la aprobación de los pre dictámenes de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, por lo que decidieron suspender los trabajos en comisiones y dejarlos para una mejor ocasión.

Quienes sí acudieron a la Cámara Alta fueron las organizaciones de la sociedad civil que presentaron la iniciativa de ley de Responsabilidades Administrativas mejor conocida como "Ley 3 de 3".

Por su parte, el director general de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez, se retiró al no tener las condiciones para que se instale la sesión correspondiente. Además, dejó constancia de su presencia ante la convocatoria que hizo el Senado de la República para presentar la iniciativa.

A través de un comunicado conjunto los grupos parlamentarios adelantaron que pese a no tener dictámenes aprobados en comisiones, durante la sesión de la comisión permanente de este martes se solicitará convocar a un periodo extraordinario de sesiones del 13 al 17 de junio para la aprobación de las siete leyes anticorrupción, mando mixto, miscelánea penal, marihuana para uso medicinal y el incremento en el gramaje.

  • Puede Interesarte:
  1. Pactan senadores y diputados votar leyes anticorrupción el lunes

Qué opinas