UNAM anuncia la suspensión de clases; ve cuándo

La UNAM señala que se ha decidido la suspensión paulatina y ordenada de las clases. Foto: Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que a partir de mañana 17 de marzo de 2020 se suspenderán las clases.

A través de un boletín, la UNAM señala que se ha decidido la suspensión paulatina y ordenada de las clases en diferentes campos y suspensión total de clases el próximo fin de semana.

Informa que corresponderá a las autoridades de cada escuela y facultad, así como a los titulares de las demás entidades académicas, determinar los tiempos y las modalidades específicas que mejor correspondan a las necesidades de la comunidad.

Además, afirmó que ha abierto un canal permanente para que toda la comunidad estudiantil pueda informarse sobre la situación de la contingencia en la página de internet: www.unam.mx

Se recomienda a toda la comunidad estudiantil y de académicos mantenerse atentos a las comunicaciones que emitan sus respectivas entidades sobre las medidas y disposiciones que sean adoptadas durante el periodo que dure la contingencia sanitaria", dice el documento.

Medidas de la UNAM por coronavirus

La UNAM dio a conocer el pasado 12 de marzo que fortalecería acciones preventivas y sanitarias en campus y oficinas de esa casa de estudios; se alistaría un "proyecto académico para que eventualmente alumnos y profesores" trabajen desde domicilios.

En una conferencia de prensa, Samuel Ponce de León, el coordinador del programa universitario de investigaciones en salud de la UNAM, confirmó que a partir del 23 de marzo se suspenderían, sobre todo, los eventos masivos.

Asimismo, refirió Ponce de León, se cancelarán a partir del 19 de marzo los viajes internacionales: "no queremos decir con esto que los viajes se deban de interrumpir", pues en el ámbito de la UNAM y para seguridad de los estudiantes, los "académicos consideramos que es conveniente dejar de recibir estudiantes y de la misma manera que dejen de salir los estudiantes".