Cinco cursos online de la UNAM, entre los más populares en español

Cuenta con 76 opciones para que cualquier persona acceda al conocimiento y a la cultura. Foto: Especial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrolló cinco de los cursos masivos abiertos en línea más populares en español de 2018, señaló el titular de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Francisco Cervantes Pérez.

En un comunicado de la UNAM precisó que los que tuvieron más alumnos inscritos el año pasado fueron: ¿Cómo hacer una tesis?, Finanzas personales, Contabilidad para no contadores, Aprender, e Introducción a data science, disponibles en http://es.coursera.org/unam.

Señaló que esta casa de estudios cuenta con 76 opciones para que cualquier persona acceda al conocimiento y a la cultura de manera fácil y gratuita.

Más de 60% de los beneficiados con estos cursos masivos abiertos en línea (MOOC, por sus siglas en inglés) son mexicanos, y el resto usuarios de 194 países.

En el primer trimestre de este año, acotó, se espera alcanzar la cifra de dos millones de personas que han tomado alguno de los MOOC de la Universidad Nacional desde que iniciaron, en 2013.

Qué opinas