UNAM e IPN suspenden clases y actividades culturales tras sismo

Las actividades deportivas del IPN sí se llevarán a cabo, puesto que se realizarán al aire libre. Foto: Cuartoscuro

A través de comunicados la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), informaron que luego del sismo de 7.2 grados del viernes, suspenderán algunas clases y actividades culturales programadas para éste sábado, con la finalidad de revisar todas sus instalaciones y descartar daños estructurales.

La UNAM por su parte indicó que hasta el momento no se han reportado daños y abundó que serán los planteles de la Zona Metropolitana del Valle de México y Morelos los que determinarán si las labores académico-administrativas se llevarán a cabo con normalidad.

En tanto, el IPN detalló que las únicas actividades que no serán canceladas, son las deportivas programadas en instalaciones exteriores de sus planteles.

De igual manera dio a conocer que sus instalaciones no resultaron con daños por el movimiento telúrico, sin embargo continúan con la revisión. 

Puntualizó que la comunidad politécnica fue evacuada oportunamente y de inmediato se activaron los protocolos de Protección Civil para garantizar la seguridad de docentes y alumnos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas