UNAM entre las tres mejores universidades latinoamericanas del mundo

La UNAM sigue figurando a nivel internacional como la mejor de México. Foto: Cuartoscuro.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sigue figurando a nivel internacional como la mejor de México y es una de las tres universidades latinoamericanas mejor rankeadas en el mundo, según el Ranking Shangai o Ranking Académico de Universidades del Mundo

La UNAM, es la única universidad mexicana que aparece en el listado "Academic Ranking of World Universities" el cual reúne a las 500 mejores instituciones a nivel mundial. 

La UNAM es ubicada en el decil 201 al 300, siendo superada, en la región de América Latina, únicamente por la Universidad de São Paulo, Brasil, compartiendo el decil con la Universidad de Buenos Aires, Argentina y tres instituciones españolas. 

En los primeros 500 del ranking figuran nueve universidades latinoamericanas en total, siendo Brasil el país que más instituciones aporta a dicho estudio, que contempla a más de 5 mil universidades de todo el planeta y considera diferentes aspectos como: 

  • Publicaciones de la institución en revistas internacionales de prestigio (como Science o Nature).
  • Número de citas de los trabajos de sus investigadores.
  • Premios Nobel o medallas Fields (especializados en Matemáticas) que imparten clase en sus aulas o han estudiado en ellas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Este lunes inician clases en la UNAM
UNAM estudiará pruebas de investigación de Marte

Qué opinas