UNAM invita a niños a contar su experiencia en cuarentena en este concurso

jun 02, 202016:59Redacción

Uno TV México

El concurso de dibujo de la UNAM elegirá a 8 ganadores. Foto: Museo Universitario del Chopo

Bien reza el dicho popular que “todo depende del cristal con que se mire”, y el confinamiento por coronavirus no es la excepción, por ello la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del Museo Universitario del Chopo, lanzó la convocatoria del concurso infantil “Mi experiencia desde el confinamiento”, para que los más pequeños de la casa plasmen su talento en un dibujo y expliquen cómo ven la situación que viven por la pandemia.

Los niños y niñas de 5 a 12 años podrán participar en el concurso de dibujo que promueve la UNAM y  el Museo Universitario del Chopo, con el que se busca realizar una reflexión comunitaria sobre el impacto que la emergencia sanitaria provoca en los menores.

¿Qué pueden dibujar los niños?

La convocatoria para el concurso lanzado por la UNAM señala que los niños deberán hacer un dibujo en la técnica que prefieran  que respondan alguna de estas preguntas:

  • ¿Qué es el COVID–19?
  • ¿Crees que podemos aprender algo de esta situación?
  • ¿Cómo te gustaría que fuera el mundo cuando acabe la pandemia?
  • ¿Qué recuerdo de lo que has vivido durante el COVID quisieras conservar para siempre?

Bases del concurso

Todos los niños y niñas que deseen participar en el concurso “Mi experiencia desde el confinamiento” deberán hacer su dibujo en un formato tamaño carta.

Y debido a la situación sanitaria, deberán escanear o fotografiar en buena calidad su dibujo y hacerlo llegar mediante el siguiente formulario: https://bit.ly/dibujocovid19

Premiación

Los trabajos finalistas se publicarán en la página del Museo Universitario del Chopo a partir del lunes 29 de junio.

Se entregarán 8 premios a los mejores dibujos con un paquete de libros infantiles editados por la UNAM, mismos que serán llevados por Libros UNAM al domicilio de los pequeños que resulten ganadores del concurso.

Como jurados de este concurso estarán el artista Marco Rountree; la fundadora y directora de Ateconqueso, Irma Uribe, y la diseñadora e ilustradora Julia Reyes Retana C.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?