UNAM lanza curso online para mejorar los hábitos alimenticios

Tiene como objetivo resaltar la importancia sobre el autocuidado. Foto: Getty Images

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó un curso sobre alimentación llamado "Nutrición y obesidad: control de sobrepeso", a través de la plataforma de educación online Coursera que tiene como objetivo resaltar la importancia sobre el autocuidado y el apoyo familiar en el manejo de sobrepeso y obesidad.

De acuerdo con la UNAM, los usuarios aprenderán a evitar, manejar y controlar el sobrepeso y la obesidad. Además, le mostrará "el verdadero valor de los alimentos como compañeros de vida a quienes decidan inscribirse y les ayudará a forjar hábitos de nutrición y alimentación perdurables para mejorar la salud". 

Conformado por cuatro módulos

La máxima casa de estudios informó que este curso está conformado por cuatro módulos de estudio.

En el primero, se revisarán el comportamiento del sobrepeso y la obesidad, las enfermedades con las que se relacionan y las complicaciones más frecuentes en quienes la padecen. 

En la segunda etapa, se analizarán con mayor detenimiento las enfermedades causadas por el sobrepeso y la obesidad, así como sus complicaciones más frecuentes y las técnicas que existen para revertirla. De estas, los estudiantes aprenderán a distinguir entre aquellas que sí podrían ser convenientes y cuáles no tienen fundamento.

Después, en la tercera etapa, los inscritos en el programa conocerán una forma de identificar los grupos de alimentos y sus principales características. Además, aplicarán un modelo práctico para el manejo alimentario de la obesidad y el sobrepeso en un caso clínico para saber cómo aplicarlo en su persona.

Finalmente, el curso finaliza con el estudio de los hábitos de vida que también forman parte del manejo de la obesidad y el sobrepeso como la actividad física, entre otros.