UNAM necesita más presupuesto ante demanda de educación: Graue

Se espera un aumento en el presupuesto cercano a los dos mil millones de pesos. Foto:UNAM_MX

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, afirmó que para dar cumplimiento a la demanda de educación superior, la casa de estudios necesita un aumento de entre 4 y 5% anual en el presupuesto que recibe por parte del Gobierno federal.

Previo a la sesión de instalación del nuevo Consejo Universitario, puntualizó que actualmente existen alrededor de cinco millones de estudiantes que cursan educación superior; estimó que en cinco años la cifra se elevará a seis millones 200 mil alumnos.

"El presupuesto no puede dejar de crecer porque no vamos a poder dar respuesta a la demanda de educación superior. La diferencia es casi de un 20% en la matricula a lo largo de cinco años entonces debiésemos estar viendo un aumento del 4 o 5% anual para poder dar cumplimiento a esta demanda", afirmó el rector de la máxima casa de estudios. 

El Consejo Universitario⬦ 

Enrique Graue expuso que hoy toman protesta 241 nuevos consejeros dentro del máximo orden colegiado de la UNAM, mismos que se encargarán de modificar el reglamento interior del patronato universitario de acuerdo con las nuevas condiciones de la ley federal de transparencia y acceso a la información.

Más sobre la UNAM

Qué opinas