UNAM pide a gobierno entrante más recursos para universidades

La UNAM pide que se considere más recurso para universidades públicas en el presupuesto 2019. Foto: Samuel Romero

El pleno del Consejo Universitario de la UNAM acordó hacer solicitar al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y a los poderes Ejecutivo y Legislativo, un incremento significativo al presupuesto 2019 asignado a las universidades públicas para sus labores de educación, investigación, innovación y difusión de conocimiento

Durante la cuarta sesión del año en la Antigua Escuela de Medicina, se destacó la preocupación por el hecho de que un grupo importante de universidades enfrente severas restricciones económicas que amenazan su viabilidad en el corto, mediano y largo plazos.

El consejo de la UNAM explicó que durante los últimos años, la situación general para la educación ha sido compleja y que se han experimentado dificultades en términos de presupuesto, lo que afecta el cumplimiento de las funciones sustantivas de instituciones de educación superior.

Finalmente, la Máxima Casa de Estudios dijo que el papel de las universidades públicas juega un papel importante para la formación de una juventud preparada capaz de atender y resolver problemas de la Nación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas