UNAM presenta denuncias por vandalismo y destrozos en 2 prepas y Filos

La denuncia que hizo la UNAM por vandalismo, saqueos y destrozos es contra quien resulte responsable. Foto: Cuartoscuro | Archivo

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que presentó denuncias por vandalismo, destrozos y saqueos perpetrados contra dos escuelas preparatorias y en la Facultad de Filosofía y Letras las cuales permanecen cerradas por grupos inconformes.

La máxima casa de estudios del país, señaló que las denuncias se presentaron contra quienes resulten responsables por los delitos. Y se pronunció por resolver conflictos al interior de la universidad a través del diálogo.

"Los desencuentros en las comunidades deben ser resueltos siempre a través del diálogo, pues no se puede estar de acuerdo en que se afecte el desarrollo de las actividades académicas de miles de universitarias y universitarios", comunicado de la UNAM.

Las escuelas en donde se habrían dado los delitos de vandalismo, saqueo y destrozos son en las escuelas preparatorias plantel número 9 "Pedro de Alva", y plantel número 7 "Ezequiel A. Chávez", así como la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL).

Asimismo la UNAM hizo un llamado a los inconformes que mantienen tomadas las instalaciones de los centros educativos a que entreguen el control de los planteles a sus respectivas autoridades, a fin de reanudar las clases a la brevedad.

Mediante un comunicado la UNAM destacó que en las últimas semanas ha realizado acciones a fin de atender las demandas de los inconformes.

Refirió que en la Facultad de Filosofía, ubicada en Ciudad Universitaria, y que fue cerrada por un grupo de inconformes feministas, han tenido varias reuniones y se han hecho diversas propuestas durante el periodo de asueto.

Entre las que destacó que se entregó una propuesta a las Mujeres Organizadas para que la próxima semana se realice un diálogo público en el cual se revisen punto por punto las demandas no atendidas.

Mientras que en el caso de la Escuela Nacional Preparatoria número 9, funcionarios de la escuela, tuvieron ayer un nuevo acercamiento con los jóvenes y se acordó otra reunión para la tarde de este sábado, para evaluar la posibilidad de que entreguen el plantel el próximo lunes.

En tanto en la prepa número 7 siguen las pláticas y hasta ahora se han alcanzado acuerdos en lo general en todos los puntos.