UNAM presenta la plataforma "Juntos Venceremos al COVID-19"

La app "Juntos Venceremos Covid 19" puede utilizarse, sin costo en celulares y notebooks. Foto: Especial.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentó la plataforma "Juntos Venceremos Covid-19", cuyo objetivo es conocer la ubicación de contagios del nuevo coronavirus Covid-19 en el país. 

Nos permite entender específicamente cómo se está propagando el Covid-19 en México y permitir a protegerte a ti y a tu familia en forma más eficiente de este riesgo", explica Gustavo Medina Tanco, investigador y creador del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM.

Para iniciar se debe de ingresar al sitio covid19.sol21ct.com, posteriormente se registra con su e-mail o se crea un usuario, se escriben datos como: nombre, edad, género y situación física.

A través de un breve cuestionario de posibles síntomas y factores de riesgo. La aplicación evalúa dos factores importantes el riesgo de que tengas Covid-19 y qué tan sensible podría ser en caso de contagiarte". Gustavo Medina Tanco, investigador y creador del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM.

Sí, la aplicación evalúa el grado de vulnerabilidad de las personas.

La aplicación también te ayudará a tomar decisiones más informadas sobre cómo y dónde desplazarte o saber cuándo es aconsejable buscar atención médica". Gustavo Medina Tanco, investigador y creador del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM.

Además visualiza puntos geográficos de probables contagios.

Esta información se utiliza para elaborar un mapa en tiempo casi real de posibles zonas de riesgo de contagio que puedan ayudar a mitigar los efectos de la pandemia y a restringir su propagación". Gustavo Medina Tanco, investigador y creador del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM.

También brinda acceso a otros sitios oficiales sobre la pandemia.

Inferir cómo se está propagando en tiempo real por el país el virus a pesar de que no podamos realizar pruebas de Covid 19 a toda la población y visualizar cuáles son las zonas de riesgo y de mayor sensibilidad que necesitan especial atención". Gustavo Medina Tanco, investigador y creador del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM.

La app "Juntos Venceremos Covid 19" puede utilizarse, sin costo en celulares y notebooks.

Cuando más gente la use más útil y poderosa se vuelve no olvides que solo juntos podemos vencer al Covid-19". Gustavo Medina Tanco, investigador y creador del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM.