¿Tienes pase reglamentado de la UNAM? Publican la convocatoria

La UNAM iniciará clases el 21 de septiembre tras los resultados del pase reglamentado. Foto: Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó la convocatoria para los alumnos de la máxima casa de estudios que tramitarán el pase reglamentado a la licenciatura.

  • La fecha del proceso iniciará el miércoles 3 de junio a las 12:00 horas y concluirá el día 14 de junio a las 23:59 horas, tiempo en que los alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y del Bachillerato a Distancia de esta casa de estudios, podrán tramitar el pase reglamentado.

La UNAM explicó que el tramite del pase reglamentado será vía internet a través del sitio web https://www.dgae.unam.mx/Pase2020/index.html donde darán de alta "TU SITIO", anotando su número de cuenta y su NIP.

Del 3 al 14 de junio, en "TU SITIO", los jóvenes estudiantes deberán llenar la hoja de datos estadísticos, realizar el examen diagnóstico de inglés, responder la pregunta sobre discapacidad y realizar el registro de su solicitud de pase reglamentado, explicó la UNAM en un comunicado.

  • Una vez que hayan sido asignados a la licenciatura a través del pase reglamentado, los alumnos de la UNAM podrán obtener la documentación de ingreso del 9 al 13 de septiembre.

Mientras que la inscripción en planteles se realizará del 10 al 18 de septiembre, en tanto que el inicio de clases será el 21 de septiembre, enfatizó la UNAM, que tuvo que modificar su calendario escolar debido a la pandemia de COVID-19 que se vive en el país.