UNAM recobra dialogo con alumnos inconformes de prepa 7

Jan 18, 202014:37Agencia

Notimex México

La UNAM logró restablecer el dialogo con los estudiantes de la prepa 7. Foto: Cuartoscuro

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) restablecieron el diálogo con los estudiantes inconformes que mantienen tomadas las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria número 7 “Ezequiel A. Chávez”.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios refirió que autoridades de la Rectoría de la UNAM, con apoyo y la participación de la Defensoría de los Derechos Universitarios lograron reabrir la mesa de diálogo con los alumnos que mantienen cerradas la preparatoria desde el pasado 19 de noviembre de 2019.

La UNAM informó que se hizo la entrega de una propuesta de solución con los puntos principales del pliego petitorio, sobre la cual los alumnos de la prepa 7 aseguraron que será puesta a consideración de la comunidad estudiantil que integra el centro educativo.

El documento establece un procedimiento de radicación de denuncias que garantizará un entorno seguro para toda la comunidad del plantel, al momento de la reanudación de actividades.

Además se hizo entrega de una carta compromiso de no represalias a las alumnas y alumnos organizados del plantel que por casi dos meses mantienen cerradas las puertas de la escuela ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza.

En tanto, la organización estudiantil de la Escuela Nacional Preparatoria 7 "Ezequiel A. Chávez" propuso que la siguiente mesa de diálogo sea el próximo miércoles 22 de enero, y ofreció considerar la petición de las autoridades de adelantarla para el próximo lunes 20.

Las prepas de la UNAM en paro

Además de la preparatoria número 7, la prepa 9 Pedro de Alba también permanece en paro de actividades y con las instalaciones en poder de alumnos inconformes.

De manera reciente, la UNAM entregó tres propuestas a amabas escuelas preparatorias para reactivar el diálogo y atender los reclamos por violencia de género en dichas instalaciones.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?