En fase tres de Covid-19 debes consumir más estos alimentos: UNAM

Comer más frutas, verduras, beber agua y ejercitarnos nos hará contar con mejores defensas contra virus bacterias y enfermedades. Foto: Cuartoscuro

Para fortalecer nuestro organismo durante la Fase 3 de la pandemia del nuevo coronavirus, que fue declarada en México el pasado 21 de abril, la UNAM recomienda aumentar el consumo de frutas, verduras y agua además de reducir el consumo de alcohol y tabaco.

La Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer que para tener mejores defensas también es necesario hacer ejercicio y recomendó obedecer la recomendación de permanecer en casa lanzada por la Secretaría de Salud así como extremar las medidas de higiene en caso de que se tenga que salir a la vía pública.

Hacer ejercicio y comer saludablemente

Comer más frutas, verduras, beber agua y ejercitarnos nos hará contar con mejores defensas contra virus bacterias y enfermedades; lo mismo sucede si se reduce el consumo de alcohol y tabaco.

Además de la buena alimentación, la UNAM recomienda mantener un estado de ánimo positivo porque esto permitirá que nuestro sistema inmune esté mejor preparado para responder y defendernos de cualquier agente infeccioso.

La Fase 3 de la emergencia sanitaria por Covid-19 implica la máxima transmisión del virus y el aumento de la curva de contagios podría ocasionar la saturación del sistema de salud en México por ello la máxima casa de estudios también llama a reforzar las medidas de prevención y protección. En este periodo es importante fortalecer la Jornada Nacional de Sana Distancia, reducir la movilidad, usar el estornudo de etiqueta y lavarse frecuentemente las manos, entre otras acciones.

La dieta para fortalecer las defensas

Especialistas del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrollaron una dieta alta en antioxidantes que fortalece el sistema inmunológico de adultos mayores, en contexto de la crisis por COVID-19, "pues constituyen el principal grupo en riesgo ante el contagio" de este padecimiento.

  • No deben excluir ningún alimento.
  • Es necesario incrementar el consumo de ajo por ser un antibiótico natural
  • y añadir a la comida cebolla, perejil, cúrcuma y jengibre, por contener altos niveles de antioxidantes y contribuir a mantener un sistema inmunitario sano