UNAM supera a universidades españolas y avanza en ranking mundial

Avanzó 9 puestos debido a las opiniones de empleadores. Foto: @unam_mx

La Universidad Autónoma de México ahora tiene el lugar 113 en el QS World University Ranking 2019, gracias a la evaluación que dieron los empleadores a los egresados de esta institución educativa. Además se ubicó como una de las dos mejores universidades en Iberoamérica.

Un factor determinante para la calificación de 87.1 tiene que ver con el indicador Employer Reputation que reúne la opinión de más de 42 mil empleadores, que representa una de las áreas más importantes en estas mediciones.

La universidad estaba en el lugar 122, desde que QS comenzó en 2011 a recopilar rankings,  este año ha dejado atrás a la Universidad de Sao Paulo y desplazado a escuelas españolas: el lugar más alto que ocupó España fue el 166.

La UNAM superó a facultades reconocidas a nivel mundial como la University of Southern California o la Queen Mary University of London, entre otras.

Otras instituciones nacionales también tuvieron presencia en el ranking, seis mejoraron su puesto (UNAM, ITESM, Anáhuac, UDG, UDLAP y UP), y siete lo mantuvieron (IPN, ITAM, UAM, BUAP, UANL, UAEMEX, UDEM).

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar: 

Qué opinas