Contaminación no cede: UNAM e IPN suspenden clases el jueves

La Secretaría de Educación Pública tomó la misma decisión para escuelas de nivel básico. Foto: Cuartoscuro.

Sigue la contingencia ambiental, por lo que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) suspenderán clases el jueves en sus instalaciones de la Zona Metropolitana del Valle de México.

[Para estar informad@: Perfilan nombramiento de titular de CAMe].

Lo anterior, debido a que el Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) de la máxima casa de estudios prevé que no se propiciará la dispersión de los contaminantes. Mediante un comunicado, la UNAM acotó:

Debido a que las condiciones atmosféricas serán adversas, el jueves 16 de mayo se suspenderán labores en instalaciones de esta casa de estudios".

La otra universidad

En tanto, el IPN comunicó a través de redes sociales que, debido a la permanencia de partículas finas y condiciones desfavorables para la erradicación de las mismas, la decisión camina en el mismo sentido: suspensión de labores.

Es así como las universidades se suman a la medida anunciada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que por la tarde informó la suspensión de clases en escuelas de educación básica, públicas y privadas, de la capital del país y de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Qué opinas