Unesco declara a La Charrería Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La charrería es considerado como un arte ecuestre y también como un deporte. Foto: AP

La charrería, un arte ecuestre mexicano, fue declarada este jueves Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, anunció la organización con sede en París.

"México se levantará hoy con una noticia extraordinariamente grata, positiva y alentadora", dijo Francisco Javier López Morales, director de Patrimonio Mundial del Instituto Nacional de Antropología e Historia y miembro de la delegación mexicana que defendió la candidatura de esta práctica en Adís Abeba.

La Unesco defendió la inscripción afirmando que la charrería es "un elemento importante de la identidad y el patrimonio cultural de las comunidades depositarias de esta tradición y constituye para ellas un medio para transmitir valores sociales importantes a las nuevas generaciones".

La charrería es considerado como un arte ecuestre y también como un deporte en el que hombres y mujeres, vestidos con sombreros y trajes de charros, muestran ante el público su dominio del caballo.

La decisión de inscribir esta práctica mexicana fue tomada por un comité intergubernamental, formado por 24 países firmantes de la Convención de la Unesco, reunido desde el lunes en Adís Abeba, la capital de Etiopía.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas