Universidad de Chicago premia trayectoria profesional de director del IMSS

Arriola Peñalosa dijo que se siente honrado por la distinción. Foto: Cuartoscuro.

Como un reconocimiento su trayectoria profesional, por las acciones que emprendió como titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para facilitar el acceso a medicamentos genéricos, así como el saneamiento en las finanzas del IMSS, y la mejora de las políticas públicas de seguridad social y prestación de servicios de salud, la Universidad de Chicago, entregó a Mikel Arriola, director general del IMSS, el Professional Achievement Award

A través de un comunicado, se informó que, junto con Herminio Blanco Mendoza, quien fue reconocido por su actuación como negociador del Tratado de Libre Comercio y secretario de Comercio y Fomento Industrial de México, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social será otro mexicano que obtiene este premio, que otorga la institución estadounidense desde el año 1967.

Cabe destacar que el Professional Achievement Award se entrega cada año a los exalumnos que se distinguen por sus méritos profesionales, distinción que fue otorgada al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, en el año 2013, además de que la Universidad de Chicago cuenta, dentro de su facultad de economía, con 13 catedráticos que han sido ganadores del Premio Nobel en Economía.

Para otorgar el premio, el Comité de la Universidad consideró el trabajo desempeñado Arriola Peñalosa frente de la Cofepris, donde aplicó una reforma para ampliar el acceso de la población a las medicinas, bajar los precios y tener más competencia.

En el caso del IMSS, aplicó un saneamiento financiero que permitió pasar de números rojos históricos a números negros en 2016, colocando al instituto en un superávit para emprender mejoras en la calidad de sus servicios médicos.

Al agradecer a la Universidad de Chicago el reconocimiento, Arriola Peñalosa dijo que se siente honrado por la distinción de ser parte del grupo de ganadores, y recordó que durante su época de estudiante no sólo aprendió a analizar los problemas sino también a proponer soluciones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Destaca el IMSS que detección oportuna del cáncer disminuye mortalidad

Ahora en el IMSS, es más rápido sin cita con la Unifila

IMSS, capaz de dar atención oportuna contra cáncer de mama

Qué opinas