Universidades no rechazarán alumnos, pero habrá condiciones: SEP

11/07/2019 12:52 Por:
Gustavo Castillo Torres
Ciudad de México Nacional Uno TV
Gobierno federal prevé gratuidad de aquí a 2024; ya se habla con secretarías de Educación estatales. Foto: Cuartoscuro.

Gobierno federal prevé gratuidad de aquí a 2024; ya se habla con secretarías de Educación estatales. Foto: Cuartoscuro.

El subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, aclaró este jueves que los 51 mil lugares qué se ofrecen para jóvenes que no alcancen opción educativa en universidades, estarán sujetos a las condiciones de cada casa de estudios, ya sea pública o privada.

[Sigue el caso: Anuncia SEP programa de cero rechazos en Educación Superior].

Entrevistado en el marco del foro de consulta sobre legislación secundaria en materia educativa, reconoció que se necesita más presupuesto e informó que para ello se cuenta con un fondo especial para el crecimiento de matrícula, además que la gratuidad se aplicará de manera paulatina.

(Las universidades) pusieron condiciones a las 51 plazas; nosotros no podemos brincar las autonomías; además, los centros particulares tienen ciertas condiciones para ver el tema de las becas por concepto de los promedios”.

Negociar la gratuidad

(Propuso a las universidades) 17 mil millones de pesos, pero no puede sacarse de una sola vez. La gratuidad será gradual de aquí a 2024, en sentido de colegiaturas, no de todos los servicio”.

Señaló que charla con secretarios de Educación Pública estatales para armar una estrategia y ampliar la oferta educativa; en breve dará a conocer cuáles carreras saldrán exitosas en la negociación, y que se advertirá a jóvenes que los planes de contabilidad y medicina están saturados.

Resulta que hay cuatro carreras que concentran una demanda imposible de cubrir, pero además, frente al mercado, las señales todavía no son atendidas por jóvenes o ni padres de familia”.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.