Universidades también enseñan a alumnos a ser innovadores: Graue

En México 71% de la educación superior es impartida por instituciones públicas. Foto: Notimex

Las universidades, además de tomar en cuenta las necesidades del mercado laboral para formar a sus estudiantes, también los educan para que sepan convivir, sean innovadores, puedan soñar y tener esperanzas, sostuvo el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers.

"Educamos para desarrollar el país y está plenamente demostrado que la inversión en educación incrementa el Producto Interno Bruto (PIB); por cada año de instrucción ganado se aumenta 0.37% del PIB". Enrique Graue

El rector de la UNAM agregó que también educan para que los jóvenes adquieran conocimientos, sepan hacer cosas, convivir, desarrollarse por sí mismos y que sean innovadores.

Destacó que es necesario prepararlos para el empleo y el autoempleo, en especial porque en el país 57% de la Población Económicamente Activa se encuentra en la informalidad.

Graue Wiechers recordó que en México 71% de la educación superior es impartida por instituciones públicas, las cuales ayudan a la movilidad social de sus estudiantes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas