¿Universitario? Ve si puedes obtener esta beca de 9 mil pesos

¡Atención, universitario! Ve si aplicas para esta beca de 9 mil pesos. Foto: Cuartoscuro

Si estudias la universidad y quieres acceder a una beca de hasta 9 mil pesos, ésta es tu oportunidad. La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), lanzó la convocatoria para todos los interesados en obtener este beneficio. 

A través de un comunicado, el Programa de Becas Elisa Acuña informó que esta beca federal para apoyo a la manutención consiste en una ayuda económica por un monto de hasta 9 mil pesos, mismos que serán distribuidos en cinco pagos bimestrales de mil 800 pesos, cada uno.

Si estás interesado en obtener una beca, toma en cuenta estos requisitos que debes cumplir:

  1. Estar inscrito en el nivel licenciatura, licencia profesional o Técnico Superior Universitario en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país, (excepto enla UAM, UPN, ENAH, IPN y UNAM).
  2. Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos urbana, vigente al momento de solicitar la beca.
  3. No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo.
  4. No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada.
  5. No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  6. Registrar su solicitud de beca en el SUBES, en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

El Programa de Becas Elisa Acuña subrayó que esta convocatoria no es compatible con la beca "Jóvenes Escribiendo el Futuro", por lo que si ya eres beneficiario de este apoyo, no podrás obtener otro igual o similar. 

  • Si estás interesado en esta beca de hasta 9 mil pesos, tendrás que registrar tu solicitud de beca del 26 de febrero y hasta el 09 de marzo de 2020.

Criterio de priorización

Según la convocatoria, cuando los recursos disponibles sean insuficientes para otorgar una beca a todos los aspirantes, los beneficiarios serán seleccionados en función de los siguientes criterios:

  1. Escuelas ubicadas en:
    "Localidades o municipios indígenas
    "Localidades o municipios de alta o muy alta marginación
    "Zonas de Atención prioritaria
  2. Mujeres indígenas o afromexicanas
  3. Varones indígenas o afromexicanos
  4. Personas con discapacidad
  5. Alumnos regulares