Uno de cada dos niños y adolescentes en México es pobre

La educación es la respuesta para el futuro de estas generaciones. Foto: Unicef

Uno de cada dos niños y adolescentes en México es pobre, según datos de la Unicef en 2016. En total más de 21.4 millones de niños entre 0 y 17 años viven en situación vulnerable, y la educación es una respuesta para el futuro de estas generaciones.

Cada año, instituciones como el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval) y la Unicef centran sus estudios en dar a conocer las estadísticas de la calidad de vida de niños y adolescentes en México, ya que esta tendencia marcará sin duda la situación de millones de familias en un futuro próximo.

  • Lamentablemente, desde 2008 la tendencia del índice de pobreza no tiene grandes cambios positivos.
  • La situación se agudiza en la población indígena infantil; cerca de un 90.8% de niños y adolescentes se encuentran en situación de pobreza.

Educación: la respuesta

Autoridades, representantes de organizaciones y líderes de opinión afirman que el gran "talón de Aquiles" se encuentra en mejorar el ingreso de las familias, misma situación que debe ser propiciada gracias a la mejora en los derechos sociales básicos, como la educación.

¿Cómo ayudar?

Pequeñas organizaciones sociales en todo el país toman conciencia de esta problemática y suman esfuerzos de la sociedad civil para participar en actividades que impacten positivamente a sus comunidades.

Tal es el caso de Enormes Pasos, organización que apoya a los niños huastecos en situación vulnerable desde hace casi 3 años y que lleva a cabo campañas de apoyo a la educación.

Dona un par de zapatos: Paso a Pasito

En este diciembre 2016, la organización invita a la sociedad vállense a donar un par de zapatos escolares a un niño en situación de pobreza. Donar es muy sencillo, puede hacerse en especie o de forma económica, con fecha límite al 20 de diciembre.

Para participar es necesario enviar un correo electrónico a enomespasos@gmail.com, donde se brindará toda la información de la campaña.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter@UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas