Programa espía a periodistas y personajes públicos en México: NYT

Se utiliza Pegasus, un malware que se instala en los dispositivos digitales. Foto: Uno TV

Una investigación del diario estadounidense The New York Times publicada este lunes involucra a tres dependencias federales mexicanas en la supuesta utilización de un software malicioso (malware) para espiar la actividad en teléfonos móviles de periodistas y activistas. 

Para ello, explica el medio de comunicación, utiliza Pegasus, un malware que se instala en los dispositivos digitales para investigar a criminales y terroristas. 

El trabajo periodístico documenta 76 nuevos intentos de infección, entre enero de 2015 y julio de 2016, contra teléfonos de periodistas y personajes de la vida pública de México.

El software, que se infiltra en los teléfonos celulares, monitorea llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos, contactos y calendarios. Además, puede utilizar el micrófono y la cámara de los dispositivos de quienes lo descarguen. 

Te puede interesar: 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas